lunes, 25 de enero de 2010

The Hilton Brothers, workshop en Barcelona















El viernes estuve en Barcelona en un taller con The Hilton Brothers. Una gran oportunidad de trabajar con dos artistas muy relevantes y con una larga trayectoria. Os dejo algunas fotos del taller e información sobre ellos y su exposición, que previamente pasó por la Casa Encendida en Madrid.


“Mistaken Identity” de The Hilton Brothers



El Espai Cultural de Obra Social Caja Madrid en Barcelona inauguró el pasado 21 de enero “Mistaken Identity”, una muestra de The Hilton Brothers, fotógrafos neoyorkinos que trabajan sobre las apariencias de lo real. La exposición, comisariada por Lola Garrido, muestra los trabajos de Christopher Makos y Paul Solberg desde sus comienzos, en una visión individual de sus obras, hasta sus últimos trabajos juntos.

Cristopher Makos trabajó con Man Ray en París, y colaboró con Andy Warhol en multitud de ocasiones, por lo que la ironía y sofisticación de estos dos artistas está presente en la obra de Makos y, por extensión, en la de The Hilton Brothers. Por su parte, Paul Solberg estudió antropología y fotografía en Sudáfrica, comparte con Makos, no sólo la identificación con su manera de ver el mundo, sino que cree en su concepto de unir retales del mundo desplazándose por él. La fotografía de The Hilton Brothers posee un punto de vista en el que la ingenuidad está tamizada por un cierto cinismo contemporáneo. Sus imágenes, recogidas en sus viajes a través del mundo, acaban por ser parceladas.

Fecha: Del 21 de enero al 29 de marzo de 2010
Lugar: Espai Cultural Obra Social Caja Madrid, Plaça de Catalunya 9, 08002 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita



http://www.thehiltonbrothers.com/
http://www.obrasocialcajamadrid.es/

No hay comentarios: