martes, 18 de noviembre de 2008

Cinco galerías mallorquinas representarán a Balears en la feria Art Madrid 2009

Obras de Ditter Wolthoff, Mariano Villalta, Pedro Txillida, Joan Miró, Juli Ramis, Aina Cifre, Joan Peix, Toni Dionís Bennàssar, Luis Vidal, Toni Font, entre otros, podrá verse en la feria l El Centre d’Art La Real participará en los nuevos programas Young Art y Art Show

CELIA HEREDIA


Las galerías Joan Oliver ‘Maneu’, Marimón, Gabriel Vanrell, Bennassar y La Real serán las que representen a Balears en la cuarta edición de la feria Art Madrid 09, que se celebrará del 12 al 16 de febrero en el Pabellóm de Cristal de la Casa de Campo, en la capital española.
Tamaño de fuente

La feria de arte contemporáneo reunirá el próximo año a un total de 79 galerías, 64 de ellas serán españolas. Los espacios internacionales presentes en este evento proceden, entre otros, de países como Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Corea, Cuba, Francia, Holanda y Portugal. Desde la organización explicaron que Art Madrid, que ha reducido en su próxima edición la presencia de espacios con obras de la vanguardia histórica, se consolida como la segunda feria de arte contemporáneo de España por el número de galerías participantes.

Además, en esta edición, la feria incorporará dos nuevos programas que darán cabida al arte joven, que se concretan con la presencia de ocho galerías. Young Art y Art Show ocuparán un espacio diferenciado, donde Balears también estará presente a través de la galería mallorquina La Real. «Será la primera vez que participemos en esta feria y, para ello, llevaremos dos propuestas muy emergentes de las artistas Laura Romero y Donalice Souza», explicó Victoria Aguiló, del Centre d’Art La Real. Obras del artista Ditter Wolthoff serán la apuesta de la galería Marimón para este evento. Por su parte, Vanrell se ha decantado por piezas de Mariano Villalta, Pedro Txillida y Joan Miró. Éste último también ha sido elegido, junto a Juli Ramis, por la galería Joan Oliver ‘Maneu’. La galería Bennassar será la que apueste por un mayor número de artistas con las obras de Aina Cifre, Joan Peix, Toni Dionís Bennassar, Luis Vidal, Toni Font, Jesús Coyto, Xavier Busquets y Joan Barrantes.


http://www.ultimahora.es/

No hay comentarios: