lunes, 11 de junio de 2007

Rumbo a Buenos Aires




Este viernes, ya por fin, me voy a Argentina 15 días a participar en la tercera parte del proyecto colectivo internacional "autorretratos" co-dirigido por Alicia Candiani y Ana María mcCarthy. Este taller pertenece al Proyecto 'ace, que tiene sede en Buenos Aires.

Proyecto'ace es un espacio de convergencia que tiene como misión promover la gráfica como categoría del arte contemporáneo mediante la exploración de sus interconexiones e hibridaciones con el diseño, la fotografía y los nuevos medios.

Alicia Candiani, su fundadora y actual directora , ha diseñado este centro internacional basada en sus experiencia como artista, curadora, y una nómada de los circuitos internacionales de la gráfica y de sus espacios de teoría e investigación técnica.

Alicia desarrolla una intensa actividad internacional como artista invitada, curadora, miembro de jurado de bienales internacionales e investigadora sobre los nuevos medios, habiendo sido convocada para numerosas conferencias, talleres y proyectos culturales por la U.N.E.S.C.O, la Biblioteca del Congreso de la Nación de Washington D.C. en Estados Unidos , la Fundación Miró y la Calcografía Nacional en España, entre otros.

Dado mi interés por la técnica gráfica digital, las convergencias que tiene con los métodos tradicionales y mi investigación sobre los distintos soportes, tengo muchas expectativas en este viaje. Creo que va a se una muy buena experiencia que espero contaros a mi vuelta.

De todas formas, estaré en mi dirección e-mail para cualquier cosa e intentaré, si puedo, actualizar el blog durante los días que esté por allí.

No hay comentarios: