lunes, 9 de abril de 2007

New York, New York...








Recién aterrizada y con jet lag... muerta. Pero, cómo ha merecido la pena cruzar el charco. Y comerme unos cuantos hot dogs en Times Square a la luz de las pantallas de Broadway. Qué frio!!!! Y yo que pensaba que los musicales no me gustaban hasta que me vi como una niña pequeña en "The Lion King"... Increíble el Soho, galería tras galería.

El mejor? El MOMA. No me decepcionó... Completo por dentro y por fuera, pared a pared. Pollock, Giacometti. Rompiendo, aparecen "Las Señoritas de Avignon" de Picasso, "Blanco sobre blanco" Malévich, "Rueda de Bicicleta" de Duchamp, haciendo readymade. Uf Matisse y "La danza"... Otra vez Shiele... cómo me gusta.... Cezanne, Paul Klee, nuestro Tápies...

El Gugguenheim, vacío. "Estamos cambiado la exposición"... "vaya, qué pena, otra vez será. Y, además, obras en la fachada. Vamos, como si no lo hubiéramos visto.

En medio de Central Park, el Metropolitan. Grande, grande grande... y con una colección de Picassos impresionante. Me encantó una exposición temporal del Modernismo y Gaudí en Barcelona. Qué bueno Ramón Casas....

Y qué grande Nueva York. Absolutamente divertida y muy recomendable.

No hay comentarios: