sábado, 23 de junio de 2007

Desde Buenos Aires

Hola a todos. Una semana en Buenos Aires y una semana en Proyecto 'ace.
Alicia Candiani es todo un amor, y una excelencia en su trabajo. No paro de aprender desde que entro hasta que salgo del taller. De esas casualidades de la vida, todas las integrantes del grupo somos mujeres. Desde los 30 hasta los 60 mas menos. Y eso se nota. Este proyecto tiene un caracter ligeramente "femenino". Y, bueno, en el grupo estamos gente de fuera, Mexico, España, EEUU-Peru y Australia. Y gente de todas partes de Argentina como Salta, Bolivar y Buenos Aires. Todo esto enriquece muchisimo mas el grupo.
Dentro de este proyecto estamos desarrollando uno paralelo con Ana María mcCarthy. Ella es una fotografa muy reconocida a nivel internacional. Con ella estamos interviniendo directamente en su cuerpo para llegar a su autorretrato a traves de nuestra vision. Todavia no dispongo de material grafico pero es espectacular la experiencia.
Asi que aparte del frio que hace que es terrible, todo lo demas fenomenal. No veo la hora de volver.
Os sigo contando....

lunes, 11 de junio de 2007

r.e.a.l art moda 2007 - Palma de Mallorca




El 27 de julio, viernes, realizaré una intervención artística en directo en Palma de Mallorca, en el Centre d’Art La Real. Esta acción está incluida dentro de un proyecto que auna la moda y el arte. Habrá desfile de modelos de distintas diseñadoras y otros artistas realizarán sus performances.

www.galerialareal.com

Exposiciones en junio

Este mes de junio participo en dos exposiciones colectivas:

La primera, en Santiago de Compostela, en la galería Sol & Bartolomé, que durará desde el 20 de junio hasta mediados de octubre.

www.solybartolome.com

La segunda exposición colectiva en la Sala de Exposiciones de Navacerrada del 28 de junio al 7 de julio en Navacerrada, y dentro de la Semana joven de la CAM.

Yo no podré asistir a ninguna de las inauguraciones al tenerme que ir a Buenos Aires pero si a alguien le cae cerca y se quiere pasar, que me cuente después.

Rumbo a Buenos Aires




Este viernes, ya por fin, me voy a Argentina 15 días a participar en la tercera parte del proyecto colectivo internacional "autorretratos" co-dirigido por Alicia Candiani y Ana María mcCarthy. Este taller pertenece al Proyecto 'ace, que tiene sede en Buenos Aires.

Proyecto'ace es un espacio de convergencia que tiene como misión promover la gráfica como categoría del arte contemporáneo mediante la exploración de sus interconexiones e hibridaciones con el diseño, la fotografía y los nuevos medios.

Alicia Candiani, su fundadora y actual directora , ha diseñado este centro internacional basada en sus experiencia como artista, curadora, y una nómada de los circuitos internacionales de la gráfica y de sus espacios de teoría e investigación técnica.

Alicia desarrolla una intensa actividad internacional como artista invitada, curadora, miembro de jurado de bienales internacionales e investigadora sobre los nuevos medios, habiendo sido convocada para numerosas conferencias, talleres y proyectos culturales por la U.N.E.S.C.O, la Biblioteca del Congreso de la Nación de Washington D.C. en Estados Unidos , la Fundación Miró y la Calcografía Nacional en España, entre otros.

Dado mi interés por la técnica gráfica digital, las convergencias que tiene con los métodos tradicionales y mi investigación sobre los distintos soportes, tengo muchas expectativas en este viaje. Creo que va a se una muy buena experiencia que espero contaros a mi vuelta.

De todas formas, estaré en mi dirección e-mail para cualquier cosa e intentaré, si puedo, actualizar el blog durante los días que esté por allí.

lunes, 4 de junio de 2007

Belén Reyes en la Feria del Libro

Este jueves, Belén Reyes estará firmando su libro, "Atrévete a Olvidarme", en la Feria del Libro de Madrid.
Animaros a dar una vuelta por allí.

"ATRÉVETE A OLVIDARME"
de Belén Reyes

FERIA DEL LIBRO DE MADRID
Día 7 de Junio en la caseta de la Librería Antonio Machado, de 18 a 21 horas.

FERIA DEL LIBRO DE ZARAGOZA
Día 4 de Junio de 2007 en Librería Central, de 18 a 21 horas.

FERIA DEL LIBRO DE HUESCA
Día 10 de Junio de 2007 en Librería Anónima, de 18 a 21 horas.